El Comercio

Oviedo, Gijón e Infiesto pellizcan uno de los cuartos

  • La residencia de mayores de la localidad leonesa de Armunia se lleva seis millones y los trabajadores de una fábrica de Zamudio, en Vizcaya, otros nueve

Los cuartos se repartieron por toda España, dejando un pellizco en Asturias, donde el más madrugador de los dos, el 07617, dejó al menos 100.000 euros tras venderse como mínimo cinco décimos (agraciados con 20.000 euros cada uno) en otros tantos despachos de Gijón, Oviedo e Infiesto. En este último el agraciado resultó ser un desempleado vecino del concejo de Piloña que, nada más enterarse, se pasó por la administración número 2 de la calle de Covadonga que le trajo la suerte para compartir su alegría con la titular, TeresaÁlvarez. «Estaba emocionado y muy contento», explica. No lo iba a disfrutar en solitario ya que comparte el premio de 20.000 euros con un amigo.

Eran las 10.30 horas de la mañana cuando los niños Nicol D. Chungara Pardo y Josué A. Guamán Vicente extraían la bola con el número 07617, agraciado con el primero de los dos cuartos premios y muy repartido por toda España, ya que fue expedido por máquina en más de un centenar de puntos de venta.

fotos

  • Así se celebran en Asturias los premios de la Lotería de Navidad

Los otros boletos premiados en Asturias se vendieron en los estancos ovetenses de La Suerte, en la calle de Jovellanos, y de La Riosellana, en Fernández Ladreda; así como en la librería Molia de la avenida del Llano y en el receptor mixto de Loterías El Xolot de Contrueces, ambos en Gijón. Al cierre de esta edición las distintas administraciones no conocían el número de décimos vendidos con exactitud al haber sido expedidos por máquina, por lo que el montante total podría ser incluso mayor. «No contábamos con nada y estamos emocionadísimas», reconocía Rosa Acebal, del ovetense estanco de La Suerte.

Barrio humilde de León

Pero donde el 07617 sonó con más fuerza fue en Bilbao, Cuenca y León. La cafetería de la residencia de ancianos de la localidad leonesa de Armunia vendió treinta series del número agraciado. Esto es, entre los ancianos de la residencia, familiares, empleados y vecinos del barrio se repartieron seis millones. Otras 45 series de este mismo número se vendieron en la céntrica administración bilbaína de Ormaechea, en la calle Alameda Urquijo, dejando allí otros nueve millones de euros, de los cuales casi la mitad fueron a parar a la empresa Air Liquide de Zamudio.

Hasta las 12.48 horas no salió del bombo el segundo de los cuartos, el 67009, cantado por Ismael Rastrelli y Janna Flores. También muy repartido, el número se vendió en Valencia, La Campana (Sevilla) –donde se vendieron 45 series, lo que supone nueve millones de euros en premios–, Arévalo (Ávila), Carballo (Coruña), Bailén (Jaén), Sort (Lleida), Madrid, Toledo, Vigo, Barcelona y Santander, entre otras localidades.