El Comercio

Riego de millones por aspersión con los quintos

  • Los ocho quintos premios dejaron muy distribuida la fortuna al ser vendidos décimo a décimo en ventanillas y terminales

Los quintos premios del sorteo extraodinario de Navidad se hicieron esperar, pese a que fueron los que dejaron el dinero más repartido. Los ocho números agraciados, con 60.000 euros cada uno, fueron vendidos billete a billete en más de doscientas localidades. Con las nuevas tecnologías, los propios loteros reconocieron las dificultades que tenían para saber cuantos décimos de los números agraciados habían vendido, dado que fueron expedidos por terminales electrónicos.

El primero de los quintos en salir fue el 22259. Apareció en el sexto alambre de la tercera tabla a las 10:15 horas. Este número llevó la lluvia de euros a las provincias de Madrid, Almería, Alicante, Asturias, Murcia, Valencia, Pontevedra, León, Barcelona, A Coruña, Madrid, Málaga, Tenerife, Vitoria, Badajoz, Burgos, Cáceres, Palencia, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zaragoza.

El segundo quinto premio recayó en el 19152, también muy repartido. El numero, que salió a las 10:46 horas, viajó hasta las provincias de Ávila, Guadalajara, Jaén, Burgos, A Coruña, Madrid, Murcia, Segovia, Toledo, Asturias, Tenerife, Barcelona, Granada, Jaén, Logroño, Lugo, Valencia, Alicante, Álava, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Cuenca, Guipuzcoa, Girona, Huelva, Baleares, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla y Valladolid.

Dio la casualidad de que la administración de lotería número 2 de San Pedro del Pinatar (Murcia) vendió también uno de los cuartos premios y dos quintos. El dueño del despacho ‘El Perolo’ no dio abasto para repartir migas entre sus entusiasmados clientes que llenaron el local. Era la primera vez en la historia que el sorteo de Navidad viajaba a este despacho. Esta localidad murciana resultó afectada durante el pasado fin de semana por las lluvias torrenciales. La alcaldesa de_San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, que acudió a la administración de loterías, dijo que tras las inundaciones «es lo mejor que nos podía pasar».

Los últimos del sorteo

El tercero de los quintos premios apareció en la sexta tabla a las 11:17 horas. Era el 39415, un número menos repartido que los precedentes, pero que dejó la felicidad en administraciones de Tenerife, donde en San Cristóbal de La Laguna se vendieron más de cien series. Tambíén este quinto dejó ‘pellizcos’ en Madrid, Albacete y Puerto de Mazarron (Murcia).

Los niños de San Ildefonso llevaron la suerte del cuarto quinto premio a Valencia, cuando se rellenaba la séptima tabla del sorteo. Eran las 11:59 horas, cuando salió el 70264, a continuación del gordo y cuando todo el mundo en el Teatro Real estaba todavía revolucionado con el primer premio. En esta ocasión, el número viajó íntegramente a la capital del Turia, en concreto a la administración de la plaza del doctor Berenguer Ferrer, donde se vendieron las 165 series del premio.

El quinto número agraciado por un quinto premio fue para el 91917 que salió en la octava tabla a las 12:33 horas. La mayoría de las series de este número se vendieron en Novelda y Elche (Alicante). También hubo ‘pellizcos’ en Madrid, Lleida, Cádiz, A Coruña y Zaragoza.

El sexto quinto premio recayó en el 60272, extraido en la novena tabla a las 12:46 horas. La suerte viajó a las provincias de Barcelona, Badajoz, Álava, Burgos, Valencia, Albacete, Vizcaya, Almería, Cádiz, Alicante, Ávila, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Girona, Granada, Baleares, Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Orense, Palencia, Pontevedra, Sevilla, Tenerife, Tarragona, Valencia y Valladolid.

El séptimo quinto premio fue para el 68981. Apareció en la novena tabla a las 12:55 horas. El número fue distribuido por administraciones de las provincias de Madrid, Barcelona, Lleida, Baleares, Vizcaya, Álava, A Coruña, Las Palmas, Murcia y Toledo.

Y el octavo quinto y el último premio en aparecer en el sorteo extraordinario de Navidad de este año. fue para el número 03371, que salió en la novena tabla a las 13:02 horas. La suerte que se escondía en el noveno alambre fue muy repartida por administraciones de lotería de las provincias de Madrid, A Coruña y Barcelona, Valencia, Cádiz, Granada, Las Palmas, Alicante, Almería, Asturias, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Huesca, Baleares, Jaén, León, Murcia, Orense, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zamora.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate