El Comercio

Lotería de Navidad 2016: Gijón recibió 599.000 euros en premios mayores más una multitud de pedreas

Diana Maseda y Covadonga Yáñez celebran haber repartido 200.000 euros al vender una serie de un cuarto premio.
Diana Maseda y Covadonga Yáñez celebran haber repartido 200.000 euros al vender una serie de un cuarto premio. / DANIEL MORA
  • La propietaria de El Trasgu de Oro, convencida de que su madre, recientemente fallecida, «empujó la bola para dar el premio»

El sorteo de Navidad fue esquivo con Gijón. Los premios mayores solo dejaron 599.000 euros, pero las pedreas supusieron un pequeño consuelo para muchos colectivos y grupos de amigos. La mayor cantidad repartida fue de 200.000 euros gracias a una serie del cuarto premio con el número 07211, vendido por Covadonga Yáñez, una joven lotera que, muy emocionada, decía que «este año fue horrible para mí y termina bien». Y es que hace dos meses perdió a su madre y está convencida de que «empujó la bola para dar el premio». Covadonga, que es veterana en esto de dar premios, pues dio el primero en octubre de 2015, cree que vendió la mayoría de los décimos en el verano. Ahora, la propietaria de El Trasgu de Oro, espera colas para la lotería de Reyes.

También se estrenaron en esto de dar premios en la lotería de Navidad otros administradores gijoneses, como Chiti Fernández, del estanco de Roces; Gonzalo Riera, del paseo de la Infancia; Gladis García, de la calle Naranjo de Bulnes, y Carmen Bermejo, de la avenida de Schultz. Más experiencia tiene Marta Pasarín, de la avenida de El Llano, que ya vendió otro premio hace dos años.

Pero las pedreas también repartieron pellizcos, con premios de cinco euros por cada euro jugado. Son los casos del PSOE de Gijón (número 78746), el restaurante La Pondala (78548), el Club Natación Santa Olaya (30336), el Hotel Príncipe de Asturias y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Clarín (48036) o Radio Taxi Gijón (78766). En algunos casos, el montante total fue importante pues, entre trabajadores y clientes del Hotel Príncipe de Asturias y la AMPA del Clarín se llevaron 165.000 euros, mientras que otros 120.000 fueron repartidos gracias a la cooperativa del taxi. A todo ello hay que añadir la infinidad de empresas, peñas y entidades que recuperaron lo jugado gracias al reintegro, como EMTUSA o el Grupo Covadonga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate