El Comercio

Lotería de Navidad 2016: La matrícula de la moto del abuelo deja premio en Colunga

Nacho Azcano, José Llada y Esther Freire con el décimo.
Nacho Azcano, José Llada y Esther Freire con el décimo. / NEL ACEBAL
  • La suerte les sonrió dejándoles un premio de 200 euros al décimo. No es mucho, pero como comentaba ayer José Llada Conlledo, nieto de Benedicto, «vendimos todos los décimos que pudimos conseguir de ese número»

Aunque los premios que dejó ayer la Lotería en el Oriente no fueron cuantiosos, sí que dejaron alguna historia entrañable. Una de ellas fue la que se vivió en el Café Magovi de Colunga. Allí, en una de sus paredes cuelga la histórica moto de Benedicto Conlledo, quien fuera el farmacéutico del concejo a mediados del siglo XX. Se trata de una Guzzi que sus nietos han restaurado hasta tal punto que tiene todos los papeles en regla. También recuperaron la matrícula: O-19048. Ese es el número que han jugado en la Lotería y ayer la suerte les sonrió dejándoles un premio de 200 euros al décimo. No es mucho, pero como comentaba ayer José Llada Conlledo, nieto de Benedicto, «vendimos todos los décimos que pudimos conseguir de ese número».

Ayer era muchas las personas que se acercaron al negocio y recordaban anécdotas del histórico farmacéutico y sus desplazamientos en la Guzzi para atender a los diferentes pueblos del concejo. Muchos de los mayores del municipio montaron alguna vez en aquella moto.

137.000 euros del CD Llanes

En Colunga se vendieron también muchos boletos con terminaciones premiadas en negocios como el bar-hotel Las Vegas, el mesón Sariego o en las pescaderías El Sueve y La Chucha, de Lastres. Tambiérn hizo lo propio la asociación cultural La Huella.

En el resto de la comarca el club de natación Indaes de Arriondas también repartió boletos premiados con 100 euros al décimo, igual que el Club Deportivo Llanes. Éste último calcula haber repartido con el número agraciado 137.000 euros muy repartidos, ya que se vendieron en participaciones en su gran mayoría.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate