Lotería de Navidad 2017 | El 'Gordo' deja 540 millones en el pueblo lucense de Vilalba | Loteria - El Comercio

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este. Para continuar disfrutando de on+, inicia sesión en este dispositivo.

Celebración en el bar Cascudo de Vilalba, que ha vendido cincuenta series del premio. / EFE

Lotería de Navidad 2017 | El 'Gordo' deja 540 millones en el pueblo lucense de Vilalba

El claustro de profesores del colegio Insua Bermúdez se repartieron 109 décimos del primer premio de la Lotería de Navidad

agencias

El 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2017 ha dejado 540 millones de euros en la localidad lucense de Vilalba. La administración Loterías El Alcázar, ubicada en la rúa da Pravia, en pleno centro de la villa, vendió 130 series del número agraciado, el 71198, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo).

También repartió la suerte del 'Gordo' el bar Cascudo, ubicado en la parroquia vilalbesa de San Juan, que ha vendido 50 series del 71198. Su propietaria, Pilar Ferreiro, confirmó que el premio "está muy repartido" entre la gente de "la zona", lo que para ella supone "una gran alegría", porque son "personas humildes y trabajadoras, que lo necesitan". No obstante, precisó que algunos décimos también salieron para lugares como Vigo y Asturias o Bilbao, donde tienen familiares.

Uno de los colectivos más agraciados ha sido el de los profesores del colegio Insua Bermúdez, que compraron 109 décimos. En total, suman 43,6 millones de euros en premios. El director del centro, Arturo Gómez, compró personalmente los décimos para repartirlos entre los 27 docentes que forman parte del claustro y los seis trabajadores que completan la plantilla del colegio.

Además, según informó, algunos de los décimos comprados fueron a parar a profesores que habían pasado en años anteriores por el centro, pero que ahora ya están en otros destinos.

Además de en Vilalba, el número ha sido vendido en Málaga, Jaca (Huesca), Baeza (Jaén), Sort (Lleida), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Santander, Cádiz, San Bartolomé (Las Palmas), Murcia, San Pedro del Pinatar (Murcia), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Benetússer (Valencia).

El premio se ha dado a conocer a las 11.55 horas, en la sexta tabla, y ha sido cantado por Yossueff Salhi y Noelia Katiuska.