Lotería de Navidad 2017 | Castellón se queda con 33 millones del segundo cuarto

E. C. GIJÓN.

Tardó en salir pero, para los vecinos de la provincia de Castellón, mereció la pena. El 13378 dejó ayer una lluvia de millones sobre la localidad levantina, que se llevó 33,6 millones de euros de los 34 que repartía este cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Solo Córdoba y Vigo intentaron competir con Castellón, aunque lo único que consiguieron llevarse fue dos series, una en cada ciudad, lo que supone un montante total de 400.000 euros.

El resto, el grueso de este cuarto tardón que se hizo esperar hasta las 13 horas, se fue al sol de Castellón, donde sus vecinos lo celebraron como se merece.

La suerte sonrió de manera especial a los habitantes de Vinarós, un pequeño pueblo costero de poco más de 28.000 habitantes, quienes acapararon 31,2 de los 33,6 millones de euros que cayeron en la provincia. Mari Carmen Gálvez, empleada de la administración número 2 de la citada localidad, señaló que la mayoría de las 156 series de este número que vendieron se repartió en pequeñas participaciones. «La gente venía a la administración buscando el 13 en las terminaciones y, como no teníamos, hemos ofrecido este número que empieza por 13», recalcó. Un giro del destino auspiciado por la necesidad que ha resultado de lo más placentero para los habitantes de esta localidad levantina. «Son personas del club local de natación, la Escuela de Adultos Libertad, clientes de la pizzería Casa José o el Colegio Jaume I», agregó, dando muestra de lo repartido que ha estado este premio.

En la ciudad de Castellón, la administración número 13 fue la que repartió la suerte. En este establecimiento se vendieron otras diez series, es decir, 2 millones de euros en premios. En la número 4, por su parte, se vendieron 20 décimos, por lo que los agraciados se repartirán 400.000 euros. Una lluvia de millones que ha dejado a los vecinos de Castellón más que encantados. Tanto como los de Candás, donde cayó el otro cuarto millonario.