El 00155 se queda sin premio

El 00155 se queda sin premio

Se agotó en cuestión de horas al coincidir con el artículo de la Constitución que el Gobierno aplicó en Cataluña

Iván Llera
IVÁN LLERAGijón

Se ha convertido en uno de los números más buscados este año en las administraciones de la Lotería de Navidad. El 155, en referencia al artículo de la Constitución que el Gobierno aplicó en el marco de la crisis en Cataluña, causó furor en los despachos en los que salió a la venta, entre ellos, la administración del número 45 de la avenida del Schultz de Gijón.

El 00155 se agotó en cuestión de horas en las administraciones que más series distribuían, como Doña Manolita, La Bruja de Oro, El Pescador o la Administración de Lotería Nº44 de A Coruña. «Fue exagerado. Se agotó en un día. Recibimos llamadas de toda España, pero sobretodo de Barcelona», cuenta Emilio Muñoz, responsable de la administración asturiana que vendió diez décimos del codiciado número. Finalmente, sus compradores no han resultado agraciados con ningún premio.

Se da la circunstancia de que el 00155 coincide con hecho de que el número 5 es el reintegro del primer premio más repetido a lo largo de toda la historia del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, al haber resultado premiado en un total de 32 ocasiones. Le siguen el número 4 y el 6, con 27 ocasiones cada uno. Por el contrario, la terminación menos agraciada en el tradicional sorteo navideño ha sido el número 1 (ocho ocasiones), seguido del 2 (treces ocasiones) y del 9 (un total de 16 ocasiones).

 

Fotos

Vídeos