Lotería de Navidad 2017 | Un premio con aire taurino e informático

La celebración en la administración número uno de Santander. / EFE
La celebración en la administración número uno de Santander. / EFE

La peña Félix Rodríguez de Santander y una empresa tecnológica de Getxo se hicieron con la mayor parte de un segundo muy repartido por toda España

JAVIER VARELA

El segundo premio fue el primero de la cascada que salió en la segunda tabla del sorteo de Navidad. Unos minutos de vértigo en los que casi se cantaban más números premiados que los habituales «mil euros». De hecho, fue a las 9.56 cuando Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra Soto cantaban el 51244, dotado con 1.250.000 euros a la serie y 125.000 euros al décimo.

Y la suerte cayó de plano en la administración número 1 de Santander, que vendió 130 series del número premiado, acaparando ella sola 162,5 millones de euros de los 172 con que fue agraciada la capital cántabra. También visitó la fortuna a la localidad vizcaína de Leioa, con 25 series vendidas y 31,5 millones repartidos entre los vecinos. En Granadilla de Abona (Tenerife) se vendieron otros 22 décimos del segundo premio, repartiendo 2.750.000 euros; en Albacete, once décimos, con 1.375.000 euros en premios, y en las localidades de Sant Lorenç des Cardassar (Baleares), Sort (Lérida), Madrid y Catarroja (Valencia) se vendió una serie en cada una, con 1.250.00 euros repartidos. Pero es que hasta en otras 46 localidades se vendió el 51244, la gran mayoría un solo décimo de una apuesta por máquina. Entre los agraciados en la capital cántabra están la Peña Taurina Félix Rodríguez, que repartió casi 500 de los décimos premiados, y no muy lejos de allí, a 103 kilómetros, 4Set, una empresa de servicios informáticos ubicada en la avenida Zugazarte de Las Arenas (Getxo), se colapsó gracias al segundo y a Jon Urquiola, propietario de la administración de lotería ubicada en el Centro Comercial Artea de la localidad vizcaína. «La empresa llevaba entre 190 y 200 décimos y el resto los vendimos en los últimos días en ventanilla, por lo que estará muy repartido», contó Urquiola.

 

Fotos

Vídeos