Lotería de Navidad 2017: El 00580, sexto quinto premio, deja un pellizco en Avilés y Ribadesella

Lucía Fernández y Olga Sambricio, con su perra Lúa. / Marieta

Se ha vendido un décimo en cada una de estas localidades

EUROPA PRESSOviedo

El número 00580 ha resultado agraciado con el sexto de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11.14 horas y el premio ha dejado un pellizco en Asturias. Un décimo agraciado ha sido vendido en la calle Doctor Severo Ochoa número 3 de Avilés y, el otro, en la calle Gran Vía 12 de Ribadesella.

El despacho de lotería de El Carbayedo, en Avilés, vendió el décimo por máquina. Las responsables de la administración, Olga Sambricio y Lucía Fernández, llevan poco al frente del despacho, pero los anteriores propietarios ya repartieron el año pasado un cuarto premio.

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior -2.310 millones-, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal. Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.

Más información